ABANCA Y LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES DE LOS CASCOS HISTÓRICOS DE ESPAÑA (COCAHI) TRABAJAN PARA REFORZAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

EL BANCO OFRECE UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS FINANCIEROS DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA FACILITAR EL ACCESO AL CRÉDITO A LOS DISTINTOS MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CASCOS HISTÓRICOS
Noticias | 05 de Diciembre de 2022

ABANCA y la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de España (COCAHI) acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo dar apoyo al comercio de proximidad.

El convenio fue firmado esta mañana en Santiago de Compostela por parte del director de Territorios y Redes de ABANCA, Gerardo Carlos Fuertes Ayerdi, y del presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de España (COCAHI), José Manuel Bello Rey.

A través de este acuerdo, los comerciantes adheridos tendrán acceso a las ventajas que se incluyen en el documento, en el que destaca un plan de financiación diseñado por el banco y la confederación para dar respuesta a las necesidades del colectivo. En el texto también se recogen productos y servicios que permitan realizar inversiones y reforzar la competitividad de los negocios adheridos. De este modo, podrán acceder a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Así mismo, para cubrir las posibles necesidades que surjan en torno a la actividad diaria del comercio, los documentos recogen otros productos y servicios, como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. ABANCA también activa las líneas de financiación actuales del ICO para reforzar el apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.

A mayores, estas asociaciones de comerciantes podrán acceder a condiciones mejoradas en la contratación de TPV físicos y virtuales. Estos últimos aumentaron su uso notablemente en los últimos tiempos debido al incremento de las compras por internet. Los adheridos también podrán beneficiarse de las ventajas que les ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.

 

En las fotos adjuntas, José Manuel Bello y Gerardo Carlos Fuertes Ayerdi en el acto de firma del acuerdo en Santiago de Compostela.