“La gran familia COCAHI crece y hoy queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros de ACOA, ASOCIACIÓN COMERCIANTES ARANDA DE DUERO” que preside Susana de las Heras Balbas, que se unen a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) tras formalizar hoy su adhesión a COCAHI, la entidad que aglutina a todas las Asociaciones de Comerciantes, de los principales Cascos Viejos, Históricos y Zonas Monumentales de España.
Gran familia Cocahi, hoy está de enhorabuena, se incorpora ACOA, ASOCIACIÓN COMERCIANTES ARANDA DE DUERO, que con sus 33626 habitantes, su Lechazo y la buena Morcilla, unido a los buenos vinos de denominación de Origen Ribera del Duero sumamente conocidos, sus bodegas subterráneas en pleno casco histórico, unido al plano de Aranda el mapa urbano más antiguo del País de 1503, su palacio de los Berdugo, donde se hospedó Napoleón, sus iglesias de Santa Maria la Real, la de San Juan y su santuario de San Pedro Regalo, componen una ciudad digna de estar en la champions del Comercio Español
La Asociación de Comerciantes de Aranda, ACOA. representa, promociona, gestiona y defiende los intereses de los comercios de Aranda de Duero.
Por la representatividad que la confiere, ACOA es un interlocutor permanente con la Administración Local, trasladando la opinión de los comerciantes y participando conjuntamente en todas aquellas actividades y actuaciones que de una u otra manera afecten a los intereses del comercio en la Comarca.
Ante la sociedad, ACOA día a día remarca la importancia de los comercios como creadores de empleo y riqueza, prestando servicios a los ciudadanos y como elemento imprescindible para el desarrollo y evolución de la ciudad y comarca.
ACOA desarrolla su actividad a través de múltiples actuaciones con el objetivo de conseguir una mejora continua del comercio, así como el desarrollo económico y social de Aranda y la Ribera.
Revitalización del comercio de la ciudad.
Defender los intereses profesionales de los asociados.
Representar al colectivo, y a quienes libremente se afilien.
Integrarse o vincularse, si se estima oportuno en otras organizaciones de similar naturaleza en el ámbito provincial, autonómico o nacional. Para el desarrollo de estos fines se podrán crear secciones que se regirán por reglamentos internos, que no podrán vulnerar lo establecido en los estatutos.