COCAHI con Ultreya y el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024

La Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de los Cascos Históricos de España (COCAHI) en FITUR con Ultreya y el Año Jubilar Lebaniego 2023 - 2024
Noticias | 20 de Enero de 2023

El “Movimiento Ultreya Más Sol” llega a FITUR

  •  La presentación de la edición “Épico 2023” será el viernes 20 de enero a las 17.00h en el Stand de Cantabria
  •  Ultreya Más Sol 2023 finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Como siempre cuentan con todo el apoyo y colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de los Cascos Históricos de España. (COCAHI) y por supuesto de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander , Secretaria de COCAHI, ya que es nuestra Tierra y nuestro Año Jubilar Lebaniego 2023 - 2024.

El Movimiento Ultreya Más Sol pone en marcha su maquinaria un año más con el objetivo de dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales. La cuarta edición del movimiento cruzará de sur a norte el país en el mes de julio, visitando nuevos municipios desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Camaleño (Cantabria).

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero en IFEMA y acoge propuestas de más de un centenar de países y regiones de distintos continentes. El Movimiento Ultreya Más Sol realizará la presentación este viernes 20 de enero, a las 17.00h, en el Stand de Cantabria.

La edición del Movimiento Ultreya Más Sol 2023 promete ser épica y finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. De este modo, la llegada de la expedición a este Monasterio está incluida en la programación del Año Jubilar Lebaniego que se celebra en 2023.

Ultreya Más Sol 2023 promete sorprender en esta nueva expedición con la unión de más colaboradores, seguidores, ayuntamientos, ciclistas y asociaciones para hacer de esta edición un viaje inolvidable.

En esta nueva edición los ciclistas recorrerán más de 1.350 kilómetros en 8 etapas:

  •  Etapa 1: Alcalá de Guadaíra - Guadalcanal (120 km)
  •  Etapa 2: Guadalcanal - Piedrabuena (236 km)
  •  Etapa 3: Piedrabuena - Guadalupe (154 km)
  •  Etapa 4: Guadalupe - Madrigal de las Torres (259 km)
  •  Etapa 5: Madrigal de las Torres - Cervera de Pisuerga (238 km)
  •  Etapa 6: Cervera de Pisuerga – Poza de la Sal (101 km)
  •  Etapa 7: Poza de la Sal - Molledo (120 km)
  •  Etapa 8: Molledo - Camaleño (111 km)

Los municipios elegidos en esta ocasión son tierra de grandes héroes históricos de nuestro país como El Quijote, Cervantes, Isabel La Católica o El Cid. El movimiento busca resaltar que los héroes de hoy en día son los emprendedores que apuestan por sus pueblos fomentando el empleo en el mundo rural.

En este 2023, se pondrá en valor la cultura, el patrimonio y la vida en el mundo rural. Del mismo modo que en ocasiones anteriores, la expedición colaborará económicamente con una asociación de cada municipio y contará con un embajador de cada una de ellas.