Integración en la Confederación de Cascos Históricos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG), encabezada por su nueva presidenta, Laura Cristina González, mantuvo hace unos días un encuentro con el alcalde, Javier Fernández Soberón, con el fin de presentar de forma oficial al Ayuntamiento los cambios producidos en su directiva.
Noticias | 01 de Septiembre de 2021

Durante el encuentro, la nueva junta directiva también trasladó al alcalde la intención del colectivo de celebrar su reciente integración en la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), una entidad de la que forman parte asociaciones de comerciantes, empresarios y profesionales ubicados en los cascos históricos de España, y cuyos objetivos son «conseguir la viabilidad y sostenibilidad patrimonial, cultural, económica, social y medioambiental de los Centros Históricos».

La fecha elegida para la celebración de la integración en la Confederación Española de Cascos Históricos será el 24 de septiembre y a ella se espera que acudan representantes de la directiva nacional de COCAHI. Se contará además con la presencia de autoridades locales y regionales.

Para CEMAG, dicha integración va a permitir desarrollar diversas iniciativas destinadas a la promoción no solo de este casco viejo sino del comercio del municipio, con el fin de incentivar su dinamización y promover su difusión entre los propios vecinos y los potenciales visitantes o turistas de Cantabria.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo nació en septiembre de 2016 con el objetivo de defender los intereses del sector, así como promover su dinamización dentro de su ámbito territorial, así que va camino de los cinco años de vida.

Laura Cristina González nueva presidenta de la asociación de comercio Cemag en El Astillero | El Diario Montañes (eldiariomontanes.es)

CANTABRIA.-La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero presenta la nueva directiva al alcalde (eldiarioalerta.com)