La Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto se une a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)

La Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto se une a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) tras formalizar hoy su adhesión a COCAHI, la entidad que aglutina a todas las Asociaciones de Comerciantes, de los principales Cascos Viejos, Históricos y Zonas Monumentales de España.
Noticias | 18 de Julio de 2022

La entidad que preside Doña Dolores Torrente Rodríguez, está reconocida como una de las más prestigiosas de Valencia y convierte a la comunidad en una de las mas prestigiosas con representación, en la Confederación Española de Cascos Históricos.

“La gran familia COCAHI crece y hoy queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros de La Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, a los que veníamos siguiendo desde hace varios años, por su fantástico trabajo llevado a cabo en la dinamización comercial del centro de la ciudad”, recalca José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI y del Centro Comercial Abierto Compostela Monumental.

La Confederación Española de Cascos Históricos se fundó en el año 1993 y la conforman las asociaciones de comerciantes ubicados en los principales cascos históricos de España. Defiende el papel que lleva a cabo el comercio en la dinamización, conservación y mejora de los centros de ciudad. Cuenta con poblaciones que suman más de trece millones y medio de habitantes, representa a 125.000 establecimientos comerciales que generan 500.000 empleos directos. Sus centros asociados generan ventas por importe superior a 3.247 millones de euros y son receptores de mas de 80 millones de turistas al año.

En definitiva, COCAHI es una herramienta útil para las administraciones públicas con competencias en la gestión del comercio y de los centros históricos de España