La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Plasencia se une a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)

“La gran familia COCAHI crece y hoy queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros de la Asociación de Comerciantes Zona Centro de Plasencia” que se unen a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) tras formalizar hoy su adhesión a COCAHI, la entidad que aglutina a todas las Asociaciones de Comerciantes, de los principales Cascos Viejos, Históricos y Zonas Monumentales de España.
Noticias | 22 de Febrero de 2024

Damos la bienvenida a la Gran Familia Cocahi, a la Asociación de Comerciantes Zona Centro de Plasencia, al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, que con un Casco Histórico, el entramado urbano del recinto intramuros se organiza tomando como eje la plaza Mayor, de planta rectangular y porticada. de allí surgen las vías principales radialmente desde este punto hasta las puertas de la muralla.

La Asociación de Comerciantes Zona Centro que preside Fernando Santiago Jimenez han querido avanzar y ser «visionarios» al entender que «unidos somos más fuertes»

En Plasencia se desarrolla una amplia actividad comercial, la ciudad es la cabecera de una de las cuatro áreas comerciales en las que se divide Extremadura. En el área comercial de Plasencia viven cerca de 40,000 habitantes, de forma que es el segundo más poblado de la provincia y el cuarto de la comunidad autónoma lo cual supone la clientela potencial de los comercios placentinos.

Entre los comercios, Plasencia tiene entidades de depósito, actividades de restauración y bares, actividades comerciales mayoristas, actividades comerciales minoristas y un centro comercial. En cuanto a los servicios de alojamiento, el municipio cuenta con diversos establecimientos, incluyendo casas rurales, hostales y hoteles.

El comercio se desarrolla de forma predominante, aunque no exclusiva, en las calles intramuros que llevan a la Plaza Mayor, principalmente en las calles del Rey y del Sol, siendo esta última la zona comercial de Extremadura que tiene los precios más altos por metro cuadrado.

Seguro nos darán más, para ser referencia Nacional