La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), apuesta por potenciar al máximo la Experiencia Turismo España

COCAHI y un gran número de sus Asociaciones, presentan de la mano de la consultora tecnológica Reingeniando una ayuda con la finalidad de potenciar la experiencia turística en los Cascos Históricos de nuestro País.
Noticias | 21 de Abril de 2022

COCAHI, como Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos de España, esta trabajando en uno de sus 3 grandes ejes dirigidos a la sostenibilidad de los Centros Históricos y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, apuesta por la solicitud de ayuda en el programa “Experiencias Turismo España”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y que supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España.

Este nuevo programa se sustenta sobre la base de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España, con la que se quiere aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.

Es el momento de diseñar el turismo de futuro

Tal y como indica la ministra de Turismo, Reyes Maroto, “ahora que el turismo empieza a mejorar, es el momento de diseñar el turismo del futuro”, y se mostró convencida de que 2022 "va a ser el año de la recuperación". En este sentido indicó que España “es mucho más que un destino, es una experiencia: es cultura, gastronomía, patrimonio, música, sus pueblos, en definitiva, España se vive”.

Una gran representación de los Cascos Históricos de nuestro país se unen al proyecto

Asociaciones repartidas por una amplia zona del territorio nacional (Jaén, Islas Canarias, Oviedo, Murcia, Logroño, Segovia, Zaragoza, Cantabria…) deciden dar un paso importante en un macroproyecto que ayudará a dinamizar el turismo en su ámbito geográfico y ofrecer una experiencia turística excelente y personalizada.

Máxima ilusión en el proyecto

Tanto COCAHI como promotor del proyecto como la consultora tecnológica Reingeniando como desarrollador del mismo, esperan que la propuesta presentada sea todo un éxito y que muy pronto podamos poner el marcha el diseño y desarrollo del “turismo de futuro”.